Si tienes en mente iniciar una dieta vegetariana o vegana, siempre existirá el temor de perder los nutrientes de la carne, por ejemplo, la proteína.
Aunque los alimentos de origen animal son ricos en proteínas, existen otras opciones vegetales que también contienen el nutriente en buenas dosis.
Es posible sustituir los alimentos para obtener el equivalente de proteína, siempre que no se consuma sólo un tipo de vegetal. Lo ideal es mezclar los alimentos ricos en proteínas en la dieta.
A continuación, te presentaremos 10 alimentos vegetales que son fuentes de proteínas:
Judías
Uno de los alimentos favoritos de muchos países en América, también es rico en nutrientes y un gran aliado de las dietas vegetarianas o veganas.
Arroz
Aunque no sea su principal nutriente, cuando el arroz se combina con judías u otras leguminosas, como la lenteja o el guisante, aumenta la síntesis de proteínas en el organismo.
Brócoli
El brócoli es una fuente de proteínas lo cual lo hace muy útil en todo tipo de dietas. Contiene 2,8 gramos de proteínas por cada 100 gramos.
Espinacas
La espinaca es rica en calcio, magnesio, potasio vitaminas A y C y también en proteína. De cada 100 gramos de espinaca pueden obtenerse 2,9 gramos de proteína.
Tofu
Un alimento oriental muy popular en los últimos tiempos que puede añadirse a la dieta en estado natural, cocida o sofrita sin alterar sus propiedades nutritivas.
Cacahuetes
Rico en proteínas, son 26 gramos de proteína por cada 100 gramos del alimento. Pero hay que consumirlas con moderación, porque también es rico en grasas.
Soja
La soja es otra excelente alternativa para los que quieren sustituir el consumo de carne. Cada 100 gramos de soja tienen 34 gramos de proteínas.
Quinoa
La quinoa o quinua, originaria de Bolivia, Colombia, Perú y Chile, es muy consumida por los pueblos andinos. En 100 gramos de alimento, 14 gramos corresponden a proteínas.
Almendra
La almendra es una gran fuente de proteína. De cinco a seis unidades de almendras antes de las comidas, ya ayuda a saciar las proteínas necesarias para el organismo.
Lentejas
Este alimento es de la familia de las leguminosas, conocidas como una importante fuente de proteínas. En 100 gramos de este alimento, 9 corresponden a proteínas.
Así que ya sabes, trata de incluir estos alimentos en tu dieta o tu alimentación diaria para potenciar los efectos de estos en el organismo. Hasta la próxima.