Cuidado del cabello

5 Consejos para un cuero cabelludo Saludable

Cuando salimos a pasear o bien vamos a nuestro trabajo nuestro pelo siempre está expuesto a los rayos del sol, el frío o bien a la polución ambiental.

Estos factores no solamente los padece nuestra fibra capilar, sino también nuestro cuero capilar, por eso Wapa, te dejamos 5 consejos para mantener una melena sana y limpia.

Exfoliación a tu cabello

Existe varios productos que podrías utilizar para exfoliar tu cuero cabelludo, puesto que, nuestra cabeza va acumulando residuos como mascarillas, champús o bien acondicionador.

Entonces, necesita una limpieza para ayudarlo a renovar las células y de volver el brillo natural de tu melena. De esta manera va a estar menos seco y lumínico. De ahí que, se aconseja practicarlo cada una o dos semanas.

Péinate para acrecentar el flujo sanguíneo

En ocasiones tenemos duda si usar un peine o bien cepillo. Ambas son correctas, solo que esta ocasión del cuero capilar es preferible la segunda opción, porque ayuda a masajear y aumentar el flujo sanguíneo con el objetivo de que los nutrientes lleguen al folículo piloso.

Consume verduras o bien frutas

Nuestra alimentación asimismo será un referente para obtener un cuero cabelludo sano, de ahí que, las verduras, las frutas y las proteínas serán clave en este proceso.

Según los consejos de la tricóloga Rita Rodrigues para la revista Elle, sería saludable comer entre dos a 4 porciones de frutas o bien verduras al día y como fuente de proteína, huevos o nueces.

Utiliza agua fría para tus masajes

Como les comentábamos en un consejo anterior, va a ser bueno masajear el cuero capilar porque va a ayudar a oxigenar y eludir la caída de nuestro cabello.

Al final de lavarte te enjuagas con agua fría para cerrar las cutículas y los poros de esta manera mantener el brillo e hidratación en la fibra capilar.

El empleo del acondicionador

Si usas el acondicionador estás por un buen camino. Este uso evita el encrespamiento y te suaviza el cuero cabelludo. Si deseas puedes fortalecer este consejo, agregando una mascarilla hidratante una vez por semana. De esta forma lucirás radiante.

Leave a Comment