Para los griegos, Afrodita, diosa del amor, nació de la espuma del mar, y, de hecho, de ahí nació la creencia de que los alimentos que vienen del mar son afrodisíacos. Otras leyendas vienen de las fiestas de bodas, como el arroz, que los invitados arrojan sobre los recién casados. Porque el arroz y el maíz son un símbolo de fertilidad. También están los alimentos con sustancias en su composición, que tienen propiedades estimulantes. Y hay también una filosofía, según la cual la forma y el color del alimento están directamente vinculados a la forma de la parte del cuerpo en la que ejerce poder – la doctrina de las similitudes. Siguiendo este concepto, los alimentos se convierten en afrodisíacos por su formato: fálico, en el caso del pepino, el plátano, o sugestivo, como un higo (recordando la anatomía femenina).
Conozca algunos alimentos considerados afrodisíacos:
Contenido
Higo
Además de la fertilidad, algunos le atribuyen propiedades afrodisíacas.
Chocolate
El emperador azteca Moctezuma consumía chocolate caliente y aromatizado con vainilla y otras especias antes de entrar en su harén – ¡de casi 600 mujeres! Esto llevó a la creencia de que el chocolate era un afrodisíaco. Algunas investigaciones demuestran que el consumo de chocolate libera endorfinas y crea una sensación de bienestar. Otros estudios han intentado atribuir propiedades afrodisíacas a los componentes del chocolate.
Espárragos
Además de la forma fálica, se cree que la vitamina B3 encontrada en los espárragos tiene como principio la dilatación de los vasos sanguíneos.
Ajo
Afrodisíaco conocido entre los egipcios, griegos, romanos, chinos y japoneses. Se cree que sus propiedades estimulantes funcionan mejor para hombres y mujeres en andropausia y menopausia. Esto se debe a que contiene compuestos relacionados con hormonas sexuales.
Cebolla
Su poder afrodisíaco es conocido desde la antigüedad. Citado por los hindúes en textos sobre sexo, también era utilizado por romanos, griegos y árabes. En Egipto, a los sacerdotes en celibato se les prohibía comer cebollas debido a su posible efecto. En Francia, a los recién casados se les servía sopa de cebolla la mañana siguiente a la noche de bodas pera restaurar la libido.
Miel
Conocido como el néctar de Afrodita, es decir, un manjar de los dioses. Era muy difundido en Grecia, participando en celebraciones de boda. La novia griega recibía una cucharada de miel el día de su boda, porque se creía que así sólo saldrían palabras dulces de su boca. De ahí viene la luna de miel. Además del contenido histórico, hay en la miel vitaminas B y C, así como minerales del polen de las flores, que pueden actuar como estimulante de la producción de hormonas sexuales.
Bebidas alcohólicas
Además de dilatar los vasos sanguíneos, con moderación, el alcohol desinhibe, relájate y anula. Vale la pena recordar que la exageración puede tener un efecto contrario. Como sugerencia, tenemos:
– Amaretto: Bebida a base de almendras, se cree que es capaz de aumentar la libido. Una dosis es lo ideal, más que eso puede causar mareos y reducir el efecto afrodisíaco.
– Champán: es la bebida más apreciada, su propiedad afrodisíaca está relacionada con el exotismo que ejerce, la atracción del brindis especial. Con fresas es un placer.
Ostras
Considerado lo mejor de la comida afrodisíaca. Se comen crudo con limón y sal. Las ostras tienen una gran cantidad de zinc que ayuda a fabricar la testosterona. Según dicen, Casanova, uno de los mayores amantes de la historia, comía grandes cantidades de ostras antes de encontrar a sus amantes.
Huevos
Para muchos pueblos, sus propiedades afrodisíacas son bien conocidas. Mira los famosos huevos de codorniz y los ponche de huevo se levantan muertos.
Condimentos azafrán
Puede hacer las zonas erógenas más sensibles, no se sabe por qué. Muy usado por los orientales, es el condimento clave en varios platos eróticos.
Jengibre
Dice la historia que una cortesana, Madame Du Barry, La favorita de Luis XV, mezclaba yemas de huevo y jengibre para inducir a sus amantes.