información

Beneficios del shampoo sin sulfato

Durante muchos años solo existían los shampoos tradicionales que todos usábamos, pero desde que salio el shampoo sin sulfato o sin sal todo ha cambiado. Ahora tenemos la posibilidad de elegir un shampoo mas indicado para nuestro tipo de cabello.

Es por eso que ahora te hablaremos un poco sobre los shampoos sin sulfato y sus ventajas respecto a los demás.

¿Que es el sulfato?

sulfato

El sulfato  es un Lauril sulfato de sodio o SLS, el cual esta presente en la forma de sal de ácido sulfúrico. Su principal función es ser un detergente que rompe la tensión superficial de las partículas y el agua permitiendo el arrastre de cebo y suciedad del cuero cabelludo.

Ademas es el componente que genera esa espuma característica en los shampoos. Este es el ingrediente principal que ayuda a la limpieza del cabello.

Hay que tener en cuenta que como todo compuesto químico puede tener efectos secundarios como cabello seco y sin vida, alergias o irritaciones en el cuero cabelludo o un exceso de sebo como efecto rebote.

Tipos de cabellos recomendados para este tipo de shampoo

Este tipo de shampoo es recomendado para todo tipo de cabello, pero nosotros recomendamos usarlo si tienes un cabello teñido o maltratado. Pero en un cabello graso puede no ser la mejor opción ya que podría tomar mucho tiempo en hacer efecto.

Para otros tipos de cabellos puede ser útiles o no, dependiendo de tu cuero cabelludo o tu estilo de vida.

Shampoo de sulfato recomendado

Hay gran variedad de shampoos sin sulfato muy buenos en el mercado, pero aquí  te recomendados uno en especial. Coméntanos como te fue en caso que lo uses.

No products found.

Leave a Comment