Cuando quieres adelgazar tienes que tener fuerza de voluntad y disciplina para seguir exactamente el menú recomendado, y la mayoría de las veces el hambre es uno de los principales obstáculos.
Mientras tanto, es necesario no rendirse, porque con el tiempo el organismo se va acostumbrando a lo que es más sano y con cantidades menores, así se hace más fácil comer de la forma correcta.
Mientras no lo haga, sepa que hay algunos alimentos que pueden ayudarle a sentirse más satisfecho. ¡Sólo tiene que incluir cereales integrales en su dieta!
¿Qué tal si empezamos con el desayuno? Incluir avena, salvado de trigo o incluso el pan integral tradicional te ayudará a mantenerte firme hasta la próxima comida. Además, el desayuno es la base para un día saludable. Quien se queda sin comer termina compensando la falta de alimentos durante el día. Añadir los cereales al yogur o a las frutas también es una gran opción.
A la hora del almuerzo puedes elegir el arroz integral, y si va acompañado de frijoles, ¡mejor aún! Además del valor nutricional de ambos, la ingestión de arroz con frijoles proporciona una saciedad de larga duración. Y si estás pensando, ¿puedo adelgazar aunque me coma todo esto? ¡Sí! El secreto está en la cantidad.
Para la cena, un fideo integral con verduras podría ser una excelente opción. Tiene fibras que dan más saciedad, además de disminuir la velocidad de digestión del carbohidrato, lo que hace que el hambre tarde más en aparecer. En el caso de las masas refinadas, sin fibras, el carbohidrato presente en ellas se convierte en azúcar muy rápido en la sangre, y de esa forma es probable que sientas hambre mucho antes.
Otros alimentos como: yogur, jugos naturales, barra de cereales, plátano, manzana, pueden consumirse entre las comidas, ya que también provocan saciedad y te ayudarán a seguir firme con la dieta, sin contar que con una alimentación como esa, rica en fibras, tu intestino funcionará mucho mejor.