Shampoos

Como hacer Champú Azul

Para aquellas personas que están buscando una solución alternativa para teñir su cabello, y no desean que sea con tinte, debido a los diferentes tipos de daño que este producto puede ocasionar al tejido capilar a largo plazo, la respuesta la encuentran en el champú azul. Si no lo conoces, entonces te explicaremos todo sobre él, e incluso te enseñaremos a prepararlo.

¿Qué es Champú Azul?

El champú azul, es un tipo de champú matizador el cual tiene la función de teñir el tejido capilar de una forma más limpia, sana, completa e incluso duradera. Lo cual es posible gracias a que está fabricado a base de un decolorante especial y agua oxigenada.

Los resultados ofrecidos por este tipo de producto para teñir cabello son muy atractivos, ya que se alcanza un tono que luce más natural, y además no genera casi daño sobre el tejido capilar. Lo cual es uno de los temores que tienen las personas, pues si su cabello se daña, repararlo puede ser un tratamiento excesivamente costoso.

Claramente, hay ciertas claves al momento de aplicar el champú azul para que este pueda ser efectivo, si lo aplicas puedes dañar notablemente el cuero cabelludo, maltratándolo e incluso deshidratando la superficie, cosa que no es para nada beneficiosa.

¿Para qué sirve?

A pesar de que el champú azul es un champú matizador, no es propiamente un matizador puro, pues solamente sirve para aquellas personas que quieren alcanzar tonalidades en su cabello de tipo rubias.

Motivo por el cual, si deseas aplicar el champú azul es porque quieres tener una coloración de tipo amarilla, sin alcanzar tonos tan pronunciados o fuertes como lo es el caso del color dorado, el rojo, e incluso el naranja.

Dicho esto, saber utilizar correctamente este tipo de champú puede marcar la diferencia con respecto a los resultados que se conseguirán. Pues, su efecto es duradero, tiene un amplio espectro, y es fácil de aplicar. Sin embargo, si lo aplicas mal, los resultados no serán favorables y te quedarás inconforme.

Beneficios

  • Se trata de un producto menos nocivo para teñir el cabello, comenzamos sabiendo que se trata de un producto capilar que no genera tanto daño como el que provocan los componentes químicos de los tintes, los cuales a largo plazo podrían causar alopecia debido al extremo deterioro que van provocando sobre el tejido capilar.
  • Es el producto ideal para reparar cabellos rubios naturales deteriorados, muchas personas de pelo rubio cometieron el error de teñirse su cabello en negro o tonalidades fuertes, y después de ello no han podido recuperar su tono original. El champú azul es uno de los tratamientos más efectivos para este caso, y además es más sano.
  • Permite evitar la presencia de las canas, los cabellos que sin pigmentación (de color blanco o gris) aparecen con el paso del tiempo debido a la falta de un nutriente que no le da su coloración natural. Si quieres prevenir su visualización, entonces teñir el cabello es tu mejor solución.
  • Su tiempo de duración es superior a la de cualquier tinte, a diferencia de los productos tradicionales para teñir el cabello, el champú azul ofrece resultados más adherentes y duraderos, lo cual es muy beneficioso porque no deberás preocuparte por pintar tu cabello en un largo tiempo.
  • Los resultados que ofrece al teñir el cabello son más atractivos, otro de los beneficios es que el resultado que ofrece este tipo de champú luce más naturales, lo cual gusta más a las personas porque siempre buscan un tipo de tinto que consiga resultados reales, y no que se vea como un color falso.

Ingredientes

Si estás pensando en hacer tu propio champú azul, entonces debes saber que esta es una tarea extremadamente sencilla que podrás realizar en cuestión de un par de minutos. Los ingredientes que necesitarás son: un champú de aproximadamente 500 ml de color transparente, un tinte azul, y dos centímetros de tinte 8.11.

Para su preparación sólo debes introducir todos estos ingredientes en un nuevo recipiente, y mezclar hasta que se forme una crema homogénea, que será tu nuevo champú. Luego podrás disfrutar de todos los efectos de este tipo de matizador más natural.

Como se usa

Con respecto a su aplicación te sugerimos que no lo apliques sin antes utilizar guantes, porque debes cubrir tus manos o si no estás quedarán completamente manchadas, cosa que es bastante molesta porque no puedes quitarla. Además de que como no tiene un diluyente, entonces resulta más adherente.

Humedece bien tu cabello antes de aplicar, y luego de untar entonces procederán a masajear tu tejido capilar para que el champú azul se diluya perfectamente con tu cabello. Finalmente dejarás allí unos 5 minutos y después retiras con abundante agua, tal cual como si fuese una especie de champú tradicional. Por lo general se aplica cada 3 días.

Lista de Mejores Champú Azul

Leave a Comment