Las canas son un tipo de pelo que crece en el cuero cabelludo y se caracteriza principalmente por la falta de melanina en su composición. Lo cual provoca que este pierda su coloración y por consiguiente tiende a ser de tono blanco o gris.
Generalmente, aparecen en las personas cuando tienen más de 20 años, y se considera como una de las afecciones estéticas más molestas que se puede tratar, siendo así uno de los remedios más efectivos para combatirlo el champú matizador.
Contenido
¿Qué es el Champú Matizador de Canas?
Un champú matizador es un producto para el cabello que está diseñado específicamente para poder teñir el cabello. Este se emplea al igual que cualquier otro cosmético, de forma tópica, y su aplicación puede ser de gran ayuda para combatir la mala apariencia cabelluda.
Debes saber que el champú matizador a diferencia de los productos de tinte de cabello, tiene propiedades que lo hacen más eficiente y duradero. Por lo que su nivel de adherencia es superior, y además dura un tiempo más prolongado.
Por otro lado, ayuda a combatir directamente la aparición de las canas, y favorece el ocultamiento de las mismas. Ayudando así a que las personas que lo utilicen, luzcan más jóvenes y resplandecientes.
¿Para qué sirve?
En cuanto a su uso, tenemos que un champú matizador se utiliza principalmente cuando las personas notan que sus cabellos tienden a perder su coloración. Es decir, cuando las canas se hacen evidentes.
La aparición de canas es un proceso natural del cuerpo humano, y no hay que preocuparse por tenerlas. Sin embargo, se pueden ocultar fácilmente con la aplicación del champú matizador, que, así como funciona como un teñido de cabello que ofrece un color brilloso y compacto, también permite matizar canas, siendo este el principal motivo por el cual las personas suelen utilizar este producto.
Por otro lado, su eficiencia se encuentra por encima de otros productos, porque su composición de peróxido de hidrógeno y decolorante, permiten mitigar los tonos de cabello que no son deseados, añadiendo así más seguridad a las personas que se aplican este tipo de productos.
Beneficios del Champú Matizador de Canas
- El teñido de cabello es más completo, muchas personas suelen tener miedo al momento de teñirse el cabello, porque los tintes de cualquier marca no son muy buenos. Además de que, si se utiliza una mala técnica al aplicarse, pueden quedar zonas no teñidas. Para evitar estos dos tipos de situación, la solución se encuentra en el champú matizador.
- Se consigue el tono que realmente se desea, al elegir un tinte de cabello, siempre se corre el riesgo de que el tono de los pelos no quede del color preciso que estás deseando. Cosa que no sucede con los champuses matizadores, los cuales restauran el color original.
- Tu cabello estará teñido por más tiempo, otro de los beneficios que tiene este tipo de champú es que su teñido al tener mejores propiedades de adherencia tiene la capacidad de durar más tiempo adheridas.
- Tiene más alcance que otros productos, al momento de aplicar el champú matizador este tiene una composición más líquida y efectiva, que ayuda a que la mayor parte de los pigmentos de tu cabello puedan ser teñidos correctamente.
- Oculta por completo las canas, este es el motivo por el cual tantas personas utilizan este tipo de champú, ya que todas las personas sufren de la aparición de canas, y aunque no se puede evitar su aparición se pueden ocultar para que pasen por desapercibido.
Ingredientes
Los ingredientes que necesitarás para la elaboración de este tipo de champú son los siguientes: acondicionador y unas gotas de violeta de genciana. Si quieres conocer cómo se elabora te explicamos a continuación.
En primer lugar, deberás rellenar una taza hasta 1⁄4 de puro acondicionador (sugerimos que utilices uno de calidad que sea de una marca reconocida), luego a esa cantidad agregar 2 gotas de violeta de genciana, y después deberás revolver hasta que se forme una mezcla homogénea. Deja que esta mezcla repose por unos minutos, y luego ya estará lista para aplicar.
Como recomendación adicional te sugerimos que no lo prepares con anticipación de muchos días, sino que los mezcles antes de que los vayas a usar, de esta manera su eficiencia será mayor.
Como se usa
En cuanto a su aplicación, lo primero que debes saber es que hay que tener cuidado con los ojos, ciérralos bien al momento de aplicarlo para evitar que este puede irritar o te vaya a causar molestia.
No lo dejes aplicado por más de 20 o 30 minutos, este tiempo es suficiente para teñir tu cabello. Lava con abundante agua al terminar de utilizarlo, y un detalle bastante importante es que no sugerimos la aplicación de este producto diariamente.
Lo mejor es utilizarlo 2 veces por semana. Así su uso será seguro y no presentarás problema al aplicarlo. Ahora bien, si detectas algún tipo de reacción alérgica al utilizarlo, te sugerimos que suspendas su uso inmediatamente.
Lista de Mejores Champú Matizador de Canas
