Shampoos

Como hacer Shampoo Moroccanoil

Una de las causas de que el cabello no luzca compacto, armónico y brillante es la deshidratación, pues cuando este se seca su apariencia se ve muy deteriorada, y el principal causante de que esto aparezca es el mal cuidado del cabello.

Por eso, si quieres prevenir que tu cabello se deshidrate por malos cuidados o porque has aplicado un producto que lo ha resecado, entonces debes considerar utilizar un champú de tipo moroccanoil. Si no lo conoces te contamos todo sobre él a continuación.

¿Qué es el Champú Moroccanoil?

El champú Moroccanoil es un producto cosmético dirigido al cuidado del cabello que permite la completa hidratación del mismo. Su función consiste en hidratar, llenar de propiedades antioxidantes y vitaminas al tejido capilar con el fin de que este se restaure y regenere lo más pronto posible.

Cabe destacar que, a diferencia de otros tipos de champús, este no tiene ningún tipo de sulfatos, fosfatos o parabenos que permitan la pronta restauración del cabello, pero que generan más deterioro a largo plazo.

Dicho esto, se trata de un producto muy beneficioso que si se utiliza diariamente podrá restaurar en su totalidad el cabello, y además permitirá que este tenga una apariencia más saludable, brillante, llamativa y sobre todo sana.

¿Para qué sirve?

Básicamente el champú Moroccanoil es un producto muy completo que sirve para nutrir el cabello principalmente cuando este ha pasado por largas temporadas de malos cuidados o ha sido sometido a tratamientos que solo le han causado mucho daño.

La principal acción que tiene este tipo de champú es la hidratante, en retrospectiva su aplicación permite la completa hidratación tanto del cabello como del tejido capilar, lo cual es muy importante, ya que, al mejorarla, no sólo su apariencia y sedosidad es mejor, sino que sus propiedades se hacen más fuertes e incluso podríamos decir que previene la caída del cabello, pues mantiene tu cabello tan saludable, que este no se caerán en un largo tiempo.

Su aplicación a diferencia de otros productos químicos, es completamente saludable, y no es difícil de utilizar, tan solo se aplica directamente sobre el cabello y este comenzará a actuar transmitiendo sus nutrientes y propiedades saludables, con el fin de restaurar esos tejidos y hacerlos más sólidos.

Beneficios

  • Permite que el cabello recupere su elasticidad, aunque no se detecte con facilidad, el cabello tiene cierto nivel de elasticidad que se pierde cuando este se reseca demasiado, por lo tanto, al aplicar este champú, su propiedad elástica mejora gracias a los nutrientes que asimila con el tratamiento.
  • Ayuda a que el cabello sea más suave, uno de los aspectos importantes de la aplicación de este champú es que no solo la apariencia del cabello mejora, sino que su textura también, y esto se puede corroborar con la suavidad del mismo cuando se introducen los dedos en él, ya no se enreda y se pone más sedoso.
  • Retiene mejor la hidratación, probablemente el beneficio más importante de este tipo de champú es la hidratación natural, la cual es fundamental para que el cabello mantenga una apariencia más atractiva y luzca más saludable, además de que esto puede traerte un centenar de beneficios extras.
  • Repara el cabello dañado, el mal cuidado del cabello no solo destruye la apariencia del cabello, sino que además produce que el mismo tenga una composición muy deficiente que produce mal aspecto, textura, opacidad. Sin embargo, los nutrientes y vitaminas que tiene este champú reparan este daño con facilidad.
  • Evita la pronta caída del cabello, este beneficio se evidencia fácilmente porque se produce como consecuencia a un buen cuidado del cabello, el cual se encuentra en tan buenas condiciones que mantiene una firmeza y resistencia más completa, evitando así que este se caiga.

Ingredientes del Champú Moroccanoil

Aunque a muchos les gustaría elaborar este champú en casa, la realidad es que resulta complicado, y es más factible comprarlo previamente preparado. Algunos de los principios activos que componen a este producto son: el aceite de argán, el alga roja, la vitamina A y la vitamina E.

Todos estos cuatro componentes al interactuar en conjunto permiten que la hidratación del cabello sea un proceso muy completo que repara el tejido y permite que este no se deteriore con facilidad.

Como se usa

Con respecto a su aplicación es importante saber que se sugiere aplicar justo cuando el cabello esta mojado, de esta forma se puede esparcir el producto con más facilidad a través de suaves masajes en el cuero cabelludo.

Se sugiere aplicar adicionalmente un poco de agua para que este haga espuma y se activen sus componentes nutricionales, que son los que permitirán que tu cabello se hidrate y regenere. Lo sugerido es que repitas este procedimiento unas 3 a 4 veces por semanas, y adicionalmente complementa su acción con tratamiento acondicionador moroccanoil hidratante.

Lista de Mejores Champú Moroccanoil

Leave a Comment