Uncategorized

¿Cómo hacer shampoo sin sal casero?

El shampoo sin sal ofrece muchos beneficios al cabello. Por eso, para que puedas usarlo y sin limitaciones, conoce bien cómo se hace el shampoo sin sal casero y no te limites en su uso.

Para preparar: Shampoo sin sal casero

Lo primero que debes conocer son los ingredientes que hay que utilizar. Todos estos, se encuentran al alcance de ti. Por ello, no tendrás complicaciones en cuanto a la preparación. Los compuestos que debes ubicar son los siguientes:

 

  • Se requiere de una taza con jabón neutro. Es de gran importancia que el jabón sea natural y se encuentre en estado líquido.
  • ½ taza de cristal de sábila licuado. En este caso, debe estar bien licuado para que sea fácil de manejar.
  • Un cuarto de taza de agua natural.
  • 8 o 10 gotas de cualquier esencia para añadir aroma.
  • Una cucharadita de glicerina.
  • En los casos en los que el cabello como característica sea más seco, se puede añadir media cucharadita de aceite de oliva.

 

Preparación del shampoo sin sal

Teniendo todos los ingredientes a la mano, el siguiente paso es fácil de lograr. Lo que se necesita es conseguir una homogenización de todos los compuestos.

Esto se logra mediante combinar los ingredientes. Mientras se va batiendo el jabón, se le van agregando el agua, la sábila, la esencia y la glicerina. Debe hacerse así hasta que se logre compactar y se consiga el espesor adecuado.

Beneficios de usar shampoo sin sal

Quienes utilizan el shampoo sin sal para su cabello, han logrado varios beneficios. Por ejemplo, se mantiene humectado, limpio, y se evita el frizz.

Cada vez más personas se interesan en conocer los beneficios de utilizar el shampoo sin sal, y de esta forma obtener las ventajas pertinentes al uso de este producto.

Leave a Comment