¿Cómo hacer un shampoo sin sal?

Las emergencias nunca están de más. Es por ello que muchas mujeres han decidido ingeniárselas para crear su propio Shampoo. Para tener éxito hay que asegurarse de contar con el conocimiento para preparar este tipo de mezclas.

¿Cómo hacer un Shampoo sin sal en el hogar?

A continuación veamos cómo hacer un Shampoo sin sal. Los ingredientes a utilizar para la elaboración son los siguientes:

  1. 1 taza de jabón neutro. Este debe ser natural y liquido por supuesto.
  2. ½ taza de cristal de la sábila. Debe estar bien licuado.
  3. ¼ de agua
  4. 8 o 10 gotas de alguna esencia o aroma.
  5. Si el cabello es algo seco, puede agregársele media cucharadita de aceite de oliva.
  6. 1 cucharada pequeña de glicerina.

Una vez que se tenga todos estos componentes se debe mezclar el jabón, junto con el agua, la glicerina y las gotas de aceite de oliva. Posteriormente se debe remover bien hasta que se compacte bien y se espese un poco luego deje reposar para empezar a utilizarlo.

Una buena opción

Es cierto que las mujeres dedican tiempo a arreglarse, y verse bien. Lo que obviamente incluye el cabello. Para que mantenga una buena apariencia es necesario darle un buen cuidado. Pero las emergencias y los sucesos imprevistos nunca están de más. Por tal motivo siempre es recomendable utilizar este tipo de productos.

A fin de velar por la protección del cabello y del cuero cabelludo, se ha hecho viral esta tendencia de crear el shampoo sin sal en el propio hogar. Uno de los objetivos de estos, es evitar los daños que produce la sal, tal como la resequedad, el quiebre y la sensibilidad. Si aún no lo ha hecho, sería una buena idea buscar la manera de cómo hacer un Shampoo sin sal para manejar cosas o situaciones no planificadas.

Leave a Comment